Compras en Amazon

lunes, 5 de octubre de 2009

PRD-DF lanzará compaña contra impuesto de 2% generalizado

La dirigencia del PRD capitalino anunció que el próximo miércoles iniciará una campaña en contra de la propuesta económica del presidente Felipe Calderón, por lo que además de hacer volanteo, impulsarán una recolección de firmas entre los ciudadanos para que se rechace 2% de aumento generalizado a bienes y servicios.

En conferencia de prensa, Manuel Oropeza, líder del PRD-DF, informó que a partir de las 11:00 horas, en el Zócalo capitalino, empezarán una serie de acciones en defensa de la economía popular, por lo que asistirán a mercados públicos y lecherías, así como a dependencias federales entre las que se encuentra la Cámara de Diputados, la Secretaría de Hacienda y Comunicaciones y Transportes.

El dirigente perredista dejó en claro que se defenderá todo aquello que tenga que ver con el presupuesto de la ciudad porque se necesitan recursos para continuar las obras de la línea 12 del Metro, la construcción y el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y en especial el techo de endeudamiento por cinco mil millones de pesos.
Oropeza Morales detalló el Plan de Acciones que llevarán a cabo los perredistas que a partir del miércoles repartirán alrededor de 250 mil dípticos que contendrán mensajes relacionados a los logros que ha tenido el gobierno del Distrito Federal y carteles para que la población las coloque en sus casa en rechazo al impuesto de 2%, a 4% en celulares y el incremento de 28 a 30% del ISR.

También dijo que la próxima semana se convocará a Consejo Estatal para delinear la ruta legislativa que el PRD-DF tendrá en la ALDF y en la Cámara de Diputados.
En el primer caso, habrá reuniones con la coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Alejandra Barrales, con el fin de preparar los temas de la agenda, entre los que destacan el paquete económico de la Ciudad de México para el 2010, los proyectos de inversión en la capital, el fortalecimiento de los gobiernos delegacionales y la Ley de Participación Ciudadana para renovar los órganos de representación vecinal.

En cuanto a la Cámara de Diputados, agregó, se busca que a principios del próximo mes se tenga una reunión con los diputados federales del PRD para delinear una estrategia conjunta que permita defender el presupuesto del Distrito Federal.
Explicó que la visita a la Secretaría de Comunicaciones se tiene prevista la próxima semana y para la de Hacienda, dentro de 15 días, y aprovechó para invitar a la militancia partidista a asistir el próximo 12 del presente mes a la Cámara de Diputados al evento que llevará a cabo el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon