Compras en Amazon

martes, 13 de octubre de 2009

Estudia gobierno federal crear empresa estatal que sustituya a LyFC

Escrito por El Universal
Martes, 13 de Octubre de 2009 14:45
MÉXICO, D.F., octubre 13.- Las autoridades federales analizan si se crea una nueva empresa del Estado o si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encarga de las funciones que realizaba la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), cuya liquidación se anunció el pasado fin de semana, afirmó este martes la secretaría de Energía, Georgina Kessel Martínez.

"Se están analizando distintas opciones, una de ellas es que CFE permanezca como el suministrador de la energía eléctrica en la zona centro del país, pero existe también la posibilidad de que se pueda crear otra empresa paraestatal, cien por ciento de capital estatal", indicó la funcionaria en rueda de prensa.

Dijo que en este momento la prioridad de las autoridades es asegurar que el suministro de energía eléctrica en la zona centro del país se de con toda normalidad, con la liquidación de LyFC, y en las próximas semanas se definirá y se crea otra empresa o la CFE se encarga de estas funciones.

LyFC prestaba el servicio en el Distrito Federal, 82 municipios del estado de México, 45 de Hidalgo, 2 de Morelos y 3 de Puebla.
Georgina Kessel aseguró que las autoridades deben asegurar que el servicio que reciban los usuarios con la nueva empresa sea el más eficiente posible, que no se esté inhibiendo el crecimiento económico en la zona centro del país y se impulse la generación de empleos.
"Nuestra intención es elevar la competitividad de la zona centro (...) elevar el crecimiento económico (...) y (...) elevar la generación de empleos en esta zona del país", indicó.
También dijo que por lo pronto, la CFE va a requerir recursos para llevar a cabo la operación que realizaba LyFC, los cuales van a provenir del presupuesto que ya se tenía asignado compañía en liquidación.

Sin embargo, agregó, con la extinción de LyFC se tendrán algunos ahorros que se van a canalizar hacia otros sectores como educación, salud, infraestructura, en lo general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon