Compras en Amazon

martes, 20 de octubre de 2009

Autorizan endeudamiento para DF por 5 mil mdp

La decisión de los diputados resulta inferior a la propuesta de la administración capitalina que era de 5 mil 500 millones de pesos.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados avaló un techo de endeudamiento para el Gobierno de la Ciudad de México, por 5 mil millones de pesos, para 2010.
La decisión de los diputados resulta inferior a la propuesta de la administración capitalina que era de 5 mil 500 millones de pesos.

El endeudamiento fue producto de un amplio debate en la comisión, una vez que la fracción del PRI, en nombre del diputado Sebastián Lerdo de Tejada había puntualizado que era inaceptable el planteamiento, por lo que debería ser de cero pesos el endeudamiento.
A la Cámara de Diputados tuvo que acudir el secretario de finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo para defender la propuesta de endeudamiento.

Argumentó que los recursos serán utilizados para la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El responsable de la finanzas públicas informó que, el próximo año, tendrán vencimientos de contrato por 8 mil millones de pesos, relacionados con la edificación de la Línea 12 del Metro.
Agregó que esa situación será cubierta con endeudamiento, una partida que esperan de la Cámara de Diputados y esfuerzos de recaudación local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon