Compras en Amazon

viernes, 30 de octubre de 2009

Repsol YPF descubre dos nuevos yacimientos de petróleo en el Golfo de México

El grupo petrolero español Repsol YPF anunció este viernes que ha descubierto dos nuevos yacimientos en aguas profundas en el Golfo de México, confirmando el "gran potencial" de la plataforma de Shenzi.
Repsol YPF junto a "sus socios BHP Billiton y Hess Corporation" han hecho dos nuevos "hallazgos en el megacampo Shenzi, en aguas profundas del Golfo de México".
"Los hallazgos en los pozos Shenzi-G104 y Shenzi-8 confirman el alto potencial del campo de Shenzi, que supera ampliamente sus expectativas de producción", aseguró la petrolera en un comunicado.

"En el pozo Shenzi-G104, ya en producción, se ha encontrado una nueva columna de 170 metros de hidrocarburos", mientras que en Shenzi-8, con una profundidad de 7.895 metros, se hallado otra columna de 30 metros de petróleo.

Repsol participa con un 28% en el consorcio que opera la plataforma Shenzi, en el que Hess Corporation detenta otro 28% y BHP Billiton controla un 44%.
La plataforma Shenzi, que empezó a operar en marzo pasado, produce 120.000 barriles de petróleo diarios, un 20% más de lo esperado.

La exploración y producción de petróleo en el Golfo de México es uno de los diez proyectos claves del plan estratégico 2008-2012 de Repsol.

El grupo hispano-argentino recuerda que este golfo es considerado por la industria petrolera como una de las zonas de aguas profundas más rentables del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon