Compras en Amazon

martes, 20 de octubre de 2009

Tranquilidad en DF por influenza, pese al repunte a nivel nacional

(cronica.com.mx): A pesar de que en el país se ha registrado un incremento de enfermos por influenza humana, el nivel de alerta epidemiológica en el Distrito Federal por el virus A/H1N1 permanecerá en color verde, dijo el secretario de Salud local, Armando Ahued. En tanto, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que de los turistas que visitan la capital, sólo 16 han utilizado el seguro médico, pero ninguno por influenza. No obstante, Ahued Ortega especificó que ante los cambios de temperatura aumentó el número de enfermos en las vías respiratorias, pero no precisamente influenza humana. “Es la época, estamos sintiendo ya frío, llovió y de alguna manera es algo esperado, lo habíamos anunciado ya desde hace varios meses, así que no todos los casos son influenza”. Durante el anuncio de la ciudad de México como destino de servicios médicos de excelencia, el funcionario de Salud capitalino reconoció que sí aumentará el número de enfermos de influenza humana; sin embargo, la enfermedad se volvió prevenible, curable y con toda la posibilidad de atenderse y diagnosticarse con oportunidad.

Previamente, Ahued Ortega insistió en que ya se aplica la vacuna contra la influenza estacional y que en las escuelas de la capital hay filtros sanitarios donde se detectan a tiempo los posibles casos. En cuanto a los turistas que se encuentra en el Distrito Federal, especificó que los hospitales afiliados a la prestación del seguro médico tienen zonas exclusivas para atenderlos por influenza o por cualquier otro mal. “Esto pasa aquí, en Brasil, en Argentina, en Nueva York, en Inglaterra y en cualquier otra parte del mundo. Así que realmente pensamos que tenemos que aprender a vivir y a convivir con la influenza, es una enfermedad más de las muchas que hay.

Así que pueden considerar que tienen seguridad para ser atendidos”, agregó. El secretario de Salud del DF reiteró que en la capital hay tranquilidad por la influenza humana, aun así recordó que el comité científico sesiona cada miércoles, por lo que el próximo 21 de octubre sesionará de nuevo para analizar si cambia o no el nivel de alerta. Por su parte, el secretario de Turismo local reiteró que la asistencia médica sigue vigente, y que sólo se han brindado atención a 16 personas pero no por influenza. “Así que estamos tranquilos y hasta el 31 de diciembre la asistencia médica gratuita seguirá”, concluyó Díaz Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon