Compras en Amazon

lunes, 19 de octubre de 2009

Aumentan ingresos a hospitales del DF por males respiratorios

En los hospitales del Distrito Federal hay 400 personas internadas por enfermedades relacionadas con males respiratorios, de las cuales 70 están en terapia intensiva, informó el secretario de Salud local, Armando Ahued.

Entrevistado tras la inauguración del Centro de Diagnóstico de Cáncer de Mama en el Centro de Salud México-España, el funcionario aceptó, sin precisar el número, que se han dado algunos decesos, "pero no confirmados por influenza A/H1N1".Ante esta situación llamó a la ciudadanía a estar en alerta, pues de continuar el tiempo frío los casos de infecciones de vías respiratorias se incrementarán."El llamado es a una alerta, no a una alarma, seguimos en color verde en nuestro Sistema de Alerta y Vigilancia", indicó.

Ahued Ortega recomendó a los padres de familia que si ven a sus hijos menores de 10 años con algún síntoma compatible con la influenza acudan de inmediato a algún centro de salud u hospital para ser detectado con oportunidad.Recordó que la campaña masiva de vacunación contra la influenza estacional ya inició, por lo que ya se aplica a menores de seis a 35 meses, adultos mayores y a personas vulnerables con enfermedades como la diabetes.

El secretario de Salud capitalino explicó que dado que ésta es una vacunación masiva se les aplica a los infantes sin importar la fecha que tengan en su cartilla de vacunación.

Dijo que "seguimos en espera de la vacuna de la influenza A/H1N1 que probablemente se tendrá en diciembre".Reiteró su llamado a la población para que extreme medidas y a ser corresponsables en el cuidado de su salud y la de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon