Compras en Amazon

martes, 6 de octubre de 2009

PRD impulsa crear estado 32

(El Economista).La víspera de la instalación de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados que presidirá la panista Gabriela Cuevas, la fracción del PRD anunció que promoverá la desaparición de esa instancia legislativa.

Paralelamente impulsará una reforma constitucional para convertir al Distrito Federal en el estado 32, con una propia Constitución y mayores facultades a sus órganos de gobierno.
En rueda de prensa en San Lázaro, el secretario de la Comisión de Distrito Federal y legislador del PRD Agustín Guerrero Castillo adelantó que propondrá eliminar la comisión que encabeza Cuevas, porque ese órgano legislativo hace parecer a los capitalinos como ciudadanos de segunda.
"De ningún otro estado se discuten sus problemas particulares en la Cámara de Diputados. Vamos a trabajar para que la Comisión del DF sea la última vez que exista en una Legislatura".

Agregó que su fracción parlamentaria impulsará la creación de la Constitución Política para el Distrito Federal, con el objetivo de convertir la ciudad de México en el estado 32 de la República."El propósito de los diputados del PRD, el LXI Legislatura, es convocar a un congreso constituyente en el Distrito Federal, para dar paso a una constitución política en la ciudad", dijo.
Aseveró que se trabajará en una reforma al artículo 122 Constitucional, ya que dicha norma precisa las facultades de los órganos de gobierno de Distrito Federal, por lo que debe ser modificado para remitirse a una constitución política local.
Agustín Guerrero dijo que convocarán a las demás fracciones parlamentarias a que de "manera seria" se pronuncien a avanzar en una reforma constitucional, que de paso a la constitución política de la capital del país.

El legislador señaló que esperan celebrar, en la capital del país, el Bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana, con una constitución política local.
En su oportunidad, la secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, Teresa Incháustegui Romero (PRD) comentó que el proceso de democratización en la ciudad de México se quedó a la mitad por intereses político.
Incháustegui Romero advirtió que el trabajo en la Comisión del Distrito Federal tendrá que "ser de altura" y responda a los habitantes de la ciudad, eliminar los intereses "partidistas y electoreros" que perjudican a la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon