El Financiero en línea
México, 28 de septiembre.- Tras una reunión de casi media hora con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el delegado electo en Iztapalapa, Rafael Acosta Angeles, anunció que tras su toma de protesta el 1 de octubre pedirá una licencia de 59 días.
En conferencia de prensa, "Juanito" afirmó que no le tiene miedo a nadie ni recibe presiones de ningún tipo, y que si decidió pedir licencia es porque últimamente se ha sentido muy mal del corazón.
Sin embargo, adelantó que al cumplir el día 60 podría retomar el cargo de jefe delegacional.
Indicó que en su entrevista con Ebrard le solicitó protección para que pueda rendir su protesta el 1 de octubre, tras lo cual se trasladará a la sede del Gobierno capitalino para solicitar una licencia de 59 días.
Señaló que ese mismo día nombrará a todos los directores generales y territoriales, y designará a la perredista Clara Brugada directora jurídica y de gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad en Iztapalapa.
"Voy a estar pendiente de que Clara Brugada gobierne bien", agregó, tras anunciar que se va a quedar con dos direcciones generales y tres territoriales.
"Juanito" precisó que en su reunión con el jefe de Gobierno trató los temas de la falta de agua en la demarcación, la inseguridad, grietas y el de su protesta como delegado electo de la demarcación.
Sostuvo que le solicitó seguridad para el día de la toma de posesión, desde que salga rumbo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hasta su salida, a lo cual, dijo, el jefe de Gobierno se comprometió a apoyarlo.
Acosta Angeles salió de su entrevista con Ebrard Casaubon sonriente, con su infaltable banda tricolor alrededor de su cabeza y con el pulgar izquierdo levantado. (Con información de Notimex/RSC)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario