Compras en Amazon

sábado, 31 de octubre de 2009

lluvias desbordan el vaso regulador en la delegación GAM

La Jornada On Line Publicado: 30/10/2009 19:59
México, DF. La intensa lluvia registrada la tarde de este viernes en la zona norte de la Ciudad de México, provocó inundaciones en la delegación Gustavo A. Madero y un intenso tráfico vehicular.
En el barrio bajo de Cuautepec, numerosas casas se inundaron debido al desbordamiento del vaso regulador El Cristo (La Carreta).

En la cabecera municipal de Coacalco se reportó un ducto de aguas negras roto, que ha causado enorme tráfico en la vía José López Portillo, prácticamente detenida.
Reportes de la Secretaría de Protección Civil capitalina y de autoridades de la mencionada demarcación señalaron que la tromba ha provocado el descenso violento de agua de las zonas altas, lo que derivó en el escurrimiento del Río Maximalaco.

Lo anterior ha ocasionado afectaciones en las colonias Malacates, Palmatitla, Valle Madero, General Felipe Berriozábal, Cuautepec el Alto, Cuautepec de Madero, Cocoyotes, entre otras.
Al menos 50 viviendas resultaron afectadas debido al ingreso de agua y decenas de vehículos dañados, algunos de ellos arrastrados por corrientes.

La policía capitalina informó además que la circulación vehicular en las arterias aledañas a las anteriores colonias resultó colapsada, por lo que se exhortó a los automovilistas a evitar la zona.
Personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y Bomberos trabajan para auxiliar a la población, y recomendó algunas evacuaciones preventivas. Hasta el momento se desconoce si hay afectaciones humanas a causa de la tromba.
En tanto, en Azcapotzalco se reportó también el escurrimiento del denominado Río Hondo, situación que provocó encharcamientos severos en Calzada de las Armas, a la altura de la colonia San Pedro Xalpa.

En el resto de la ciudad continúa la precipitación pluvial de mediana intensidad, por lo que se exhortó a los automovilistas a circular con precaución.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon