Compras en Amazon

lunes, 26 de octubre de 2009

Separación de basura en el DF es ley muerta

(El Universal): El gobierno capitalino perdió la credibilidad entre los habitantes de la ciudad de México en el tema de la basura, al aplazar en varias ocasiones la aplicación de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal que obliga, entre otras cosas, a la ciudadanía a separar sus desechos y a las autoridades a sancionar a quien no lo haga.

“Desde hace años dicen lo mismo, que van a multar y no pasa nada”, dice Benita Hernández, habitante de la colonia San Francisco, en la delegación Magdalena Contreras, quien considera que los anuncios de las autoridades sobre las sanciones a quien no separe la basura “son puro cuento”.

Al igual que ella, Aurora Martínez piensa que las multas son para espantar a la gente y así dividan su basura, “pero yo creo que nunca las van a poner, y por eso nadie lo hace”.
La aplicación de la Ley de Residuos Sólidos en la capital ha sufrido retrasos desde su aparición en 2004, debido a la falta de un reglamento que permitiera cumplirla, mismo que se creó hasta cuatro años después y entró en vigor el 2 de enero de 2009.

Pero una vez más se aplazaron las multas a los ciudadanos que no separen su basura. La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal ha señalado que para el primer trimestre de 2010, podría cumplirse en su totalidad con la legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon