Compras en Amazon

lunes, 26 de octubre de 2009

Alerta PRD sobre recorte para obras hidráulicas en DF

(cronica.com.mx). El PRD en la Asamblea Legislativa aseguró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la secretaría de Hacienda plantean recortarle al Distrito Federal casi 720 millones de pesos del presupuesto para obras hidráulicas.

El perredista Víctor Hugo Romo, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública calificó de inaudito que el Gobierno federal pretenda entregar menos de la tercera parte del presupuesto del año pasado a la ciudad de México.

Dijo que es injusta esa propuesta sobre todo en el momento en que la crisis de disponibilidad de agua se manifiesta con mayor crudeza.

Apuntó que la propuesta de la Secretaría de Hacienda, avalada por Conagua contempla para 2010 tan sólo 280 millones de pesos en recursos catalogados en el rubro del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu), cuando en este año fueron 995.5 millones.Advirtió que en caso de ser aceptada la propuesta de Conagua, la ciudad de México dejará de ejercer 720 millones de pesos.Romo indicó que dicho plan obliga a las entidades federativas a aportar recursos propios para ese rubro antes de liberar los fondos federales.

En ese sentido, dijo, que este año se han ejercido casi mil millones y, para recibirlos, el Gobierno de la capital aportó 600 millones, tal como establecen las Reglas de Operación del Apazu."De manera sistemática, el Apazu ha sido objeto de constantes recortes en los años fiscales recientes, pues, a pesar de ser establecido por los legisladores, la Conagua ha conseguido aplicar reducciones en proyectos específicos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon