Compras en Amazon

viernes, 30 de octubre de 2009

Error en los billetes de 100 pesos

Los billetes consignan la frase “sufragio electivo no reelección” en lugar de "Sufragio efectivo no reelección".

Los billetes de 100 pesos conmemorativos del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia tienen una errata en la frase "Sufragio efectivo no reelección", pues consignan la palabra "electivo", informó el Banco de México.

La frase "Sufragio electivo no reelección" es un error que tuvo su origen en el archivo de cómputo, durante el diseño de las imágenes con las cuales se forman las láminas de impresión de los billetes.

"En este caso nos referimos a lo que se denominan fondos del billete, que se imprimen mediante la técnica Offset", explica el Banco Central.

La palabra "efectivo", añade Banxico, se encuentra bien escrita en el anverso del billete con letras de colores azul y rojo, con una altura menor de 0.5 milímetros, en un solo renglón, en una posición muy visible del billete.

Sin embargo, en el reverso dice "electivo" con letras de color amarillo, con una altura de 0.6 milímetros y la palabra se repite varias veces, porque la frase se reproduce parcialmente en seis renglones con una pronunciada curvatura.

"Una vez identificada la errata, fue reportada a la Junta de Gobierno, que decidió hacer público este error.

Se informa que el valor monetario, histórico y simbólico de los billetes conmemorativos de 100 pesos, no se ve afectado por esta situación", concluye Banxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon