Compras en Amazon

sábado, 31 de octubre de 2009

Ley de Ingresos 2009 aprobados

Al filo de las 15 horas del sábado, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en lo general las cinco minutas modificadas por el Senado de la República del paquete fiscal 2010.En la madrugada del 31 de octubre, el Senado había aprobado con cambios la Ley de Ingresos 2010, que contemplaba ingresos presupuestales por tres billones 176 mil 332 millones de pesos. Al concluir, la sesión que había inició a las 14 horas del viernes y que concluyó a las 5 de la mañana de este sábado, el Senado había devuelto a la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos, del ISR, el IEPS y la Ley Federal de Derecho relativo al régimen fiscal de Pemex.

El Senado de la República votó en contra de gravar los servicios de Internet con un impuesto especial del 3%. La propuesta fue presentada por los senadores del PRI, Angel Aguirre, y del PRD, José Francisco Castellón.
Poco antes de votar en contra de dicho gravamen, senadores del PRI, PAN, PRD y Convergencia admitieron que fue el movimiento ‘Internet Necesario’ el que empujo hacia la no aplicación del gravamen.
También, el pleno aprobó modificar el IEPS para exentar del pago del impuesto del 3% a la telefonía rural en comunidades de hasta cinco mil habitantes.
Sin embargo, los senadores aprobaron la aplicación de este impuesto al resto de las telecomunicaciones; es decir, televisión por cable, televisión satelital y telefonía celular.

El Senado de la República aprobó por mayoría incrementar la tasa del IVA del 15% al 16%, lo que permitirá al Gobierno federal recaudar casi 30 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones serán para que los ejerzan Gobernadores de los estados.
La reforma se aprobó por 53 votos a favor de senadores del. PAN y del PVEM; 28 en contra del PRD, del PT y Convergencia, y 8 abstenciones del PRI.

Los senadores acordaron que la tasa del ISR del 30% no aplicará a los mexicanos que tengan ingresos mensuales menores o equivalentes a unos 10,298 pesos.

También aprobaron cambios al llamado régimen de consolidación fiscal, mecanismo que permite a las grandes empresas diferir el pago del ISR.
El Senado avaló la imposición de un límite de cinco años para diferir el pago.

Se aprobó un aumento de 2% a 3% del impuesto al depósito de dinero en efectivo, que aplica a partir de los 15.000 pesos

El Senado de la República aprobó aumentar el precio de la cajetilla de cigarros en 2 pesos.
Con los cambios, el precio de cada cigarro aumentará en 10 centavos, a partir del primero de enero de 2010.
La reforma fue avalada por 55 votos a favor, 42 en contra y 5

Se votó un impuesto del 30% a juegos y sorteos, con lo que el gobierno federal recaudará en el 2010 hasta dos mil 536.8 millones de pesos.

Se elevó al 53% el gravamen a las bebidas alcohólicas a partir del 2010 y hasta el 2012, con ingresos de 6 mil 240.9 millones de pesos, mientras que la cerveza tiene un impuesto del 26, 5%, y se estima recaudar 20 mil 258.9 millones de pesos.


Con información de Notimex y la Camara de Senadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon