Compras en Amazon

lunes, 26 de octubre de 2009

Prevé PEF 2010 mayores recursos al sistema Cutzamala

(eleconomista.com.mx). En el proyecto de Presupuesto 2010 se prevé destinar al Sistema Cutzamala 724 millones de pesos más con respecto a los 1,980 millones de pesos asignados en el 2009.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) indicó que el incremento en el presupuesto –en caso de autorizarse- es con el propósito de garantizar el suministro de agua potable en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esto implica, que en el Proyecto de Presupuesto 2010 serían asignados al Sistema Cutzamala 2,704 millones de presos, sumados a cerca de 1,800 millones para el Túnel Emisor Oriente y el Emisor Central del Drenaje Profundo, detalló el documento.

Agregó que en el 2009, el proyecto de presupuesto para el Distrito Federal respecto del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), presentado en el pleno de la Cámara de Diputados para su discusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación, fue de aproximadamente 300 millones de pesos.

Para el ejercicio 2010, abundó, el proyecto de presupuesto autorizado por la SHCP para el DF en este rubro es ligeramente menor (alrededor del 10%) al presentado en el 2009.

En el texto también se plasmó que a partir de las negociaciones que hicieran diputados federales, el PEF 2009 alcanzó para programas federalizados en el DF una cifra cercana a los 1,000 millones de pesos, a pesar de haber reducido el presupuesto de otras entidades federativas.
Es decir, acotó, la diferencia a la alza o a la baja en el PEF 2010 en este rubro es decisión exclusiva de los diputados federales. “La Conagua es totalmente ajena a cualquier definición en la materia”, subrayó.

Para finalizar, el documento mencionó que para el 2010 el DF recibirá una cantidad mayor que durante el 2009, en forma global por concepto de inversiones para el sector agua potable, drenaje y saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon