Compras en Amazon

sábado, 8 de agosto de 2009

Ubica Forbes al DF como cuarto lugar mundial para comer bien


Milenio.com: El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas destacó este resultado como un reconocimiento y subrayó que la gastronomía capitalina merece ser distinguida como "patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" de acuerdo con la clasificación de la Unesco.


El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, dijo que el reconocimiento que otorgó la revista Forbes al Distrito Federal como la cuarta ciudad favorita para comer bien a nivel mundial es una distinción a su gastronomía.
En un comunicado, señaló que con el respaldo de turistas europeos y asiáticos la ciudad de México está considerada como una de las favoritas para comer.
Rojas destacó este resultado como un reconocimiento y subrayó que la gastronomía capitalina merece ser distinguida como "patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" de acuerdo con la clasificación de la Unesco.


El funcionario recordó que ya hubo una participación al respecto en 2005 y se está nuevamente integrando información para lograr este reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
De acuerdo con la encuesta realizada por la revista a personas de 20 países, la ciudad de México sólo es rebasada por París, Roma y Tokio, ubicándose como la cuarta ciudad mundial para comer bien.


El secretario de Turismo local mencionó que uno de los atractivos más importantes en la capital es su gastronomía por la variedad de platillos y guisos que se tienen, así como el sabor, el aroma, los ingredientes y las especias que se usan en su preparación.
Alejandro Rojas abundó que otro factor para dicha distinción es la gran creatividad en los más de mil 500 restaurantes con que cuenta la ciudad, por lo que "el turismo gastronómico es uno de los segmentos más estratégicos en la economía".


Destacó que aquí convergen los mejores chefs del país, además de que se tienen los platillos y el sazón de todas las regiones mexicanas.
En el informe de Forbes se menciona que detrás del Distrito Federal se encuentran las ciudades españolas de Barcelona y Madrid, además precisó que entre los platillos favoritos de los visitantes están los tamales, los chiles en nogada y el chocolate caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon