Compras en Amazon

lunes, 3 de agosto de 2009

Presentan a “La Troca”, operador del cartel “La Familia”

El Universal:
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) presentó este lunes a Miguel Ángel Beraza Villa, “La Troca”, y Rafael Hernández Harrison, “La Cuchara”, presuntos integrantes del cártel “La Familia”, detenidos en un operativo realizado el fin de semana en una iglesia en Apatzingán, Michoacán.

Beraza Villa es el principal distribuidor de drogas sintéticas de la referida organización criminal y el principal introductor a Estados Unidos del narcótico conocido como “ice”, destacó Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la Sección III de la Policía Federal de la SSP.

Hernández Harrison era el encargado de realizar las extorsiones, cobrar el derecho de piso y coordinar los laboratorios clandestinos para La Familia Michoacana, dijo el funcionario.
Los detenidos, quienes fueron capturados junto con 33 personas en la iglesia del Perpetuo Socorro, en Apatzingán, fueron presentado en el Centro de Mando de la Policía Federal, en la delegación Iztapalapa del DF.

Para el operativo –que inició la noche del sábado pasado y terminó en la madrugada de ayer domingo- la Policía Federal desplegó 200 elementos de las áreas de investigación, inteligencia y operaciones especiales destacó Pequeño, y se utilizaron dos helicópteros Blackhawk, un avión y dos acorazados para operaciones especiales.

En la iglesia donde se realizó el operativo se llevaba a cabo una ceremonia familiar; del grupo de 33 detenidos sólo fueron aprehendidos por la Policía Federal, Beraza Villa y Hernández Harrison.
En el despliegue se aseguraron 11 vehículos de lujo, dos armas largas, dos granadas de fragmentación, 13 mil dólares, cuatro mil 500 pastillas psicotrópicas para la elaboración de ice, diversos cartuchos, una laptop y 30 teléfonos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon