Compras en Amazon

sábado, 1 de agosto de 2009

Innecesario que el Ejército apoye al DF en labores de seguridad: Mondragón

La Jornada: El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, señaló que en la ciudad de México no ha sido necesario el apoyo del Ejército en materia de seguridad pública, “simplemente no lo hemos requerido”.

Durante la clausura de la 21 reunión del Comando Regional Centro-País –conformado por los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y DF– los secretarios de Seguridad Pública de estas entidades respaldaron la intervención de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia, siempre y cuando sea a solicitud de los gobiernos locales.

Los funcionarios destacaron la labor del Ejército en acciones que van desde el apoyo a la población en desastres naturales hasta el combate al narcotráfico. Sin embargo, coincidieron, su actuación en los estados depende de las circunstancias de cada entidad.

Cuando hay una solicitud de una entidad, subrayó Mondragón y Kalb, “bienvenida la presencia del Ejército, para cualquier actividad inherente que ese estado requiera”, ya sea en labores de sanidad, desastres naturales o cuestiones de seguridad pública.

Al respecto, el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal del estado de México, David Garay Maldonado, respaldó la actuación del Ejército en su entidad en el combate al narcotráfico; “no sólo lo apoyamos, sino que en varias ocasiones hemos solicitado su intervención, sobre todo para hechos vinculados con la delincuencia organizada y agradecemos el apoyo que nos ha dado nuestro instituto armado”.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la SSP-DF, los funcionarios abordaron temas relacionados con la estrategia policial en el combate a delitos como la extorsión, narcomenudeo, robo de vehículos y venta de autopartes.

Asimismo, se discutió la importancia del intercambio de información entre las seis entidades –que en conjunto suman 39.7 millones de habitantes– para el desarrollo de inteligencia policial, así como la necesidad de acceder a nuevas tecnologías y la realización de operativos conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon