Compras en Amazon

jueves, 13 de agosto de 2009

SSP-DF reactiva cuerpo de policías motorizados

Comenzarán a levantar infracciones en dos semanas.

A partir de ayer, entro en operación el Escuadrón Motorizado de Seguridad Vial, el cual tiene entre sus principales objetivos evitar los actos de corrupción.
Lo anterior es debido a que hace siete años, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) decidió desaparecer al entonces llamado Agrupamiento de Motopatrulleros, debido al alto grado de corrupción por parte de sus policías.
El nuevo escuadrón está conformado por 49 elementos con uniforme y motocicleta distintivos. Harán labores de operación de tráfico, gestión de circulación y conservación del orden de tránsito en vías primarias.
Durante las próximas dos semanas sólo relizarán labores de prevención y de acercamiento con la ciudadanía, y posteriormente comenzarán a levantar infracciones.
Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, advirtió que no se tolerarán actos de corrupción en este nuevo agrupamiento.
“A los malos elementos les aplicaremos una guillotina mexicana. Vamos hasta las últimas consecuencias, cualquier policía que no cumpla con su deber, y peor tantito, aquel que maneje la extorsión y el chantaje. Necesitaremos información de la ciudadanía para ir con todo en contra de ellos.
“No transigimos con esos elementos, aunque (la corrupción) es algo que está enraizado en muchos policías, que es algo que se viene gestando por décadas, algún día se tiene que terminar con todo esto. Vamos hasta las últimas consecuencias con los policías que no entiendan”. Sin embargo, también pidió a la población reconocer a los buenos policías y darles un voto de confianza.
Para este grupo pidió apoyo, ayuda, respeto y estima por parte de los ciudadanos.
El 12 de marzo de 2002, el entonces secretario de Seguridad Pública de la capital, Marcelo Ebrard, determinó la depuración del Agrupamiento de Motopatrulleros por el alto grado de corrupción que presentaba.
Luego se decidió desaparecer esta especialidad de la policía en motocicleta, que fue creada para llevar a cabo labores de vigilancia en el tránsito de la capital.
Entrenamiento especial
Ante la necesidad de contar con uniformados en vehículos más rápidos, se creó el Escuadrón Motorizado de Seguridad Vial de la ciudad de México, quienes cuentan con capacitación en la conducción de motocicletas BMW y Yamaha, para lo cual recibieron un curso de la Prefectura de la Policía de París.
De igual manera, especialistas de esa ciudad europea les dieron técnicas de escolta a funcionarios y celebridades.
También tienen cocimientos en tácticas policiales, fundamentos de ingeniería de tránsito, seguridad vial y estructura de la red vial del Distrito Federal.
Aunado a ello, conocen de primeros auxilios, de ética y relaciones humanas.
Los elementos ortan un uniforme azul marino con franjas en color amarillo fosforescente y una cromática cuadrículada.
Además, llevarán su arma de cargo y el radio de comunicación, aunado a una motocicleta balizada y placas.
El jefe de la Policía Preventiva del DF confió en que al igual que el programa Conduce sin Alcohol, este grupo sea honesto y decente, para que la población tenga en claro que no recibirán dádivas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon