Compras en Amazon

sábado, 15 de agosto de 2009

México triunfa en Instrumenta verano 2009


Del Distrito Federal, Jorge David Garía resultó ganador del "Concurso de Transcripción" convocado por "Instrumenta Verano 2009" que se llevó a cabo por primera vez, con la idea de revalorar el arte de la trascripción, al reconocer y premiar los arreglos hechos a una partitura original de piezas escritas antes de 1750. Tomás Barreiro, de Michoacán, obtuvo el segundo lugar de este nuevo certamen, inspirado en la “orquestación” del Ricercare a 6 de Johann Sebastian Bach hecha por Anton Webern en 1935.


El trabajo de Garía que resultó ganador fue "Aestimatus sum" (no.8 de Responsorios para el Oficio de Tinieblas), de Carlo Gesualdo. En el segundo lugar se seleccionó la transcripción de Barreiro, "Messe de Notre Dame: Kyrie", de Guillaume de Machaut.


La convocatoria dirigida a jóvenes compositores de hasta 35 años, lanzada únicamente por Internet, despertó gran interés entre los músicos de divesos países, quienes presentaron a concurso más de 30 trabajos, entre los que seleccionaron a los dos ganadores. ver nota completa en filmeweb.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon