Compras en Amazon

martes, 11 de agosto de 2009

Planteará GDF concentrar días con baja de agua


El Universal: Sostendrán hoy una reunión funcionarios de la Conagua, las comisión del agua del Edomex y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México


Durante la reunión que este miércoles sostendrán funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del estado de México y de la ciudad, para analizar las medidas que se deben seguir en los siguientes días ante los bajos niveles de almacenamiento de agua, la postura del gobierno local será concentrar en los fines de semana las reducciones en el suministro.
Aunque la Conagua se ha pronunciado por una reducción generalizada del agua que se distribuye al Valle de México, proveniente del Sistema Cutzamala, la administración local propondrá aprovechar la baja demanda de los fines de semana, según Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas.
El funcionario dijo: "nosotros creemos que se tiene que aprovechar la baja de la demanda que se tiene los fines de semana, ese sería nuestro criterio".
El encuentro de este miércoles tendrá lugar en las oficinas de la Conagua, en Insurgentes Sur, durante la mañana y se prevé que a su término se haga el anuncio sobre el porcentaje de reducción y las medidas acordadas.


Aguirre dijo que tanto los gobiernos del DF y del estado de México como la Conagua coinciden en el objetivo de no acabarse este año el agua existente en las presas, porque eso implicaría no tener el vital líquido durante 2010.


"Tenemos que hacer un esfuerzo para guardar el agua y poder asegurar un mínimo de abastecimiento en el 2010, que no lleguemos a tener una crisis mayor de falta de agua en la ciudad".
De continuar con el mismo esquema de consumo que se tiene en la ciudad, advirtió, se podría pasar al semáforo rojo de almacenamiento en aproximadamente mes y medio o dos meses.
En la actualidad el sistema de alerta del servicio de agua potable en el DF se encuentra en el color naranja del semáforo, lo que implica que se tienen 326 millones de metros cúbicos de agua
Detalló que al 1 de enero se tenía en la capital un déficit de 20 millones de metros cúbicos de agua, cifra que para el 10 de agosto suma 71 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon