Compras en Amazon

jueves, 20 de agosto de 2009

Policías en caso Coppel murieron por 'fuego amigo'


(elmanana.com.mx): El procurador general de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, confirmó que los dos comandantes caídos durante el operativo fallido para rescatar a Yolanda Cevallos Coppel, fallecieron por disparos de sus compañeros, o lo que se le llama "fuego amigo"CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que los policías que los mataron estaban dentro de la casa, ubicada en la delegación Xochimilco.


"A la víctima la priva de la vida el secuestrador, el secuestrador se priva de la vida, se suicida, hay una serie de disparos cruzados y los elementos que llegan por la parte trasera son los que efectúan los disparos y finalmente privan de la vida a los policías", aseguró el procurador capitalino.


Mancera también confirmó que los policías que realizaron los disparos que mataron a los otros uniformados estaban dentro de la casa.
En este mismo contexto, el procurador del DF rechazó que por este caso hayan presentado su renuncia el jefe de la Policía Judicial, Jesús Jiménez Granados.


Subrayó que quien sí fue separado del cargo fue el fiscal Antisecuestros, Juan Maya.
El funcionario capitalino agregó que dos policías son investigados ante la sospecha de que supieron del plagio antes de que se llevara a cabo.


"Y por lo que se refiere a la indagatoria de la entrada y la consecuencia de nuestros compañeros, tenemos que declarar a todos los que hicieron ese ingreso... ¿Y Jesús Jiménez Granados en este momento esta en su cargo?, ¿Presentó su renuncia?.... No, no ha presentado su renuncia... ¿Ni se la ha pedido usted?... No tampoco", dijo el funcionario capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon