Compras en Amazon

viernes, 28 de agosto de 2009

Se límitaría Seguro de Desempleo en el DF por crisis: Mirón Lince

Ciudad de México.- Podría limitarse en 2010 el Seguro de Desempleo en la ciudad de México, en caso de que continúe incrementándose la crisis económica, afirmó el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, quien añadió que en el presente año han sido apoyadas con este programa alrededor de 57 mil personas con $1,644 mensuales hasta por medio año. Entrevistado en el marco de una reunión en el Senado de la República, sobre Desarrollo Económico Regional, Crisis e Indicadores, el funcionario capitalino manifestó que en 2009 se presupuestaron 500 millones de pesos (para dicho seguro) "y vamos a cumplir con esa meta".

No obstante, explicó: "si se sigue incrementando esta situación, esta crisis, pues entonces sí ya estamos en un problema porque habrá que trabajarlo con la Asamblea Legislativa (del DF); habrá que presupuestarlo para el año entrante y demostrar, en este caso, qué cantidad de recursos estamos previendo que se puedan necesitar para el año entrante, que por lo que vemos tendrán que ser más de los 500 millones ".

NO ESTA EN RIESGO EL SEGURO Mirón Lince aclaró que el Seguro del Desempleo no está en riesgo, pues, aunque originalmente empezó como un programa, ahora es ley, es decir, la Ley de Protección de Fomento al Empleo en el Distrito Federal, y forzosamente se le deben asignar recursos. Sin embargo, aclaró: "que lo tengamos que limitar (en 2010), si se nos va más allá de lo que está presupuestado, eso sí". 280 MIL DESEMPLEADOS EN DF Por otra parte, aseveró que en la ciudad de México existen 280 mil desempleados, pero eso no quiere decir que todos ellos estén solicitando el beneficio (del citado seguro), toda vez que afortunadamente la gente tiene mucha movilidad, busca posibilidades y en muchos casos agota otras instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon