Compras en Amazon

lunes, 17 de agosto de 2009

Cae 7.5% la recaudación en DF


(La Crónica de Hoy): Cae 7.5% la recaudación en DF durante el primer semestre; la causa principal es la reducción de las participaciones federales programadas.


La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal informó que de enero a junio los ingresos de la ciudad fueron menores en 7.5 por ciento, de acuerdo a lo programado en la Ley de Ingresos para 2009, lo que representa un ingreso total de 60 mil 964.2 millones de pesos.


Lo anterior es resultado, principalmente, de la disminución de 28.9 por ciento en términos reales con respecto al mismo periodo de 2008 en las participaciones federales, lo que representó una caída superior a cuatro mil millones de pesos, por lo que los ingresos ascendieron solamente a 18 mil 195.4 millones de pesos.


De acuerdo con el Secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado Carrillo, la recaudación local presentó un menor dinamismo producto de la crisis económica mundial, aunque ha sido posible aminorar sus repercusiones sobre las contribuciones con las acciones de fiscalización que ha emprendido el gobierno capitalino.


Luego de entregar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el Informe de Avance Programático Presupuestal del segundo trimestre de 2009, Delgado Carrillo señaló que la administración local ha otorgado facilidades a los contribuyentes para el pago de sus obligaciones fiscales, a fin de lograr la continuidad en la captación de ingresos.


En este sentido destaca la operación de cinco Centros de Servicio @ Digital en el mismo número de plazas comerciales, la opción de pago en tiendas departamentales, bancos y Administraciones Tributarias, así como con tarjeta de crédito a plazos sin intereses.


El renglón más significativo en materia de gasto de inversión fue el de Obra Pública, el cual contempló la creación, ampliación y mantenimiento de infraestructura vial, hidráulica, hospitalaria y educativa, por lo que el gasto destinado a este rubro creció 47 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon