Compras en Amazon

sábado, 22 de agosto de 2009

Modifican la movilidad interna del Perímetro A

(El Universal): El gobierno del Distrito Federal realizará importantes cambios a la circulación vehicular en el Centro Histórico, las cuales iniciarán desde hoy.

El gobierno del Distrito Federal realizará importantes cambios a la circulación vehicular en el Centro Histórico, las cuales iniciarán desde hoy.
En una fase piloto se aplicarán sólo durante los sábados y domingos de las siguientes cuatro semanas, pero después serán permanentes y todos los días.

Felipe Leal, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dijo ayer en conferencia que cerrarán la calle Madero a vehículos desde el Eje Central hasta la Plaza de la Constitución.
También se modificará el sentido vehicular de Avenida 5 de Mayo, que ahora será de poniente a oriente y servirá como la alternativa de circulación para los vehículos provenientes de avenida Juárez y del Eje Central.

El circuito del Zócalo también tendrá cambios, pues los autos deberán circular de izquierda a derecha, lo que permitirá darle flujo a los vehículos proveniente de 5 de Mayo, a fin de que se incorporen hacia Pino Suárez.
Los automotores que transitan de sur a norte por 20 de Noviembre ya no virarán a la derecha en el circuito del Zócalo.

La vuelta será ahora a la izquierda, para que los automovilistas puedan continuar hacia 16 de septiembre y de ahí a Eje Central o continuar hacia el norte por la calle República de Brasil.
Durante la etapa de prueba, los cambios a la circulación aplicarán de 7:00 a 22:00 horas, “y en un principio será los fines de semana, durante tres o cuatro fines de semana y después ya será de lunes a domingo”, dijo Felipe Leal, quien aceptó que aún no se tiene la fecha precisa en la que los cambios serán permanentes.

Habrá una fase piloto, pues dijo que en el siguiente mes deberá modificarse el sentido de los letreros y señalamientos en 5 de Mayo y en el circuito del Zócalo, además de alertar a los dueños de estacionamiento para que cambien el sentido de las entradas, aplicar un operativo de tránsito y facilitar la circulación por vialidades alternas como López, Donceles y Venustiano Carranza, por lo que en esas calles estará prohibido estacionarse.
El secretario de Desarrollo Urbano también destacó que más de 50% de automovilistas que usan Madero no tienen como destino final la Plaza de la Constitución, pues su intención es sólo cruzar por ahí para salir al sur por Pino Suárez, de manera que se tomó la decisión de recuperar la utilidad de una calle que desde la época colonia enfatizaba su vocación peatonal.

“Se ha observado que la enorme afluencia de peatones hace que la banqueta no sea suficiente y muchos peatones vayan caminando sobre el arroyo vehicular”, agregó el titular de Seduvi.
Copian modelo
Alfredo Hernández, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), señaló que como en las grandes ciudades los centros históricos tienen una zona privilegiada para los peatones y con ello se pretende impulsar un programa en el Centro.
La calle Tacuba se encontrará habilitada para sacar toda la circulación hacia el Eje Central por lo que estará prohibido el estacionamiento de vehículos sobre esa vialidad capitalina.

Para Alejandra Moreno Toscano, autoridad del Centro Histórico, este será uno de los cambios más importantes de la zona, pues representa la transformación completa de la movilidad interior en el primer cuadro de la ciudad. “Este es el primer paso que vamos a dar para hacer de todo esto un espacio más accesible para todos, más ordenado, más visitable, más vivo y más amable para todos”, expresó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon