Búsqueda personalizada

sábado, 15 de agosto de 2009

Se registra un temblor de cinco grados en el Distrito Federal

El Financiero en línea
México, 15 de agosto.- Un temblor de cinco grados en la escala de Richter se sintió este sábado en esta capital con epicentroen Guerrero, sin que se reporten pérdidas humanas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).El organismo adscrito al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que elmovimiento de tierra se registro a las 08:23:31 horas y se detectó en las costas de Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó que el saldo es blanco respecto al sismo registrado esta mañana en las costas de Guerrero, y que se sintió en la capital del país.

Autoridades de la dependencia señalaron que tras el temblor de cinco grados en la escala de Richter, se implementó un operativo de revisión en sus más de 70 sectores de la ciudad, que incluyeron patrullajes aéreos y terrestres.

Hasta las 9:40 horas esta verificación no arrojó novedades y no se tiene reporte de inmuebles dañados o personas lesionadas, ni de crisis nerviosas ya que el sismo pasó desapercibido para la mayoría de la población, precisaron.

El patrullaje se hizo de manera más intensiva en zonas catalogadas como "más sensibles" a este tipo de fenómenos como las colonias Condesa, Roma, Del Valle, Centro, Guerrero, Juárez y Tlatelolco, donde tampoco hubo hechos de consideración que reportar.

La SSPDF exhortó a la ciudadanía a reportar a sus línea de emergencia 066 o al Centro de Atención del Secretario (CAS) 52 08 98 98 cualquier hecho de relevancia o atención que requieran relacionada con el sismo de esta mañana. (Con información de Notimex/JOT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario