Compras en Amazon

lunes, 17 de agosto de 2009

Diario, la SSP-DF recibe 10 quejas contra grafiteros


(La Jornada): Alejandro Cruz Flores

Diariamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal (SSP-DF) recibe unas 10 quejas por pintas ilegales en puentes, casas o bardas; además de que en el transcurso del año se ha remitido al juez cívico a más de 150 grafiteros, casi el mismo número de 2008, informó la dependencia.


Durante el concurso denominado Las cosas chidas rólalas realizado en la glorieta del Metro Insurgentes, donde se instalaron 30 murales con el propósito de encauzar la actividad del grafiti, el director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la corporación, Othón Sánchez Cruz, precisó que en las remisiones en las que están involucrados menores de edad, se habla con los padres para que se hagan cargo de la reparación del daño.


En entrevista, el funcionario indicó que las zonas más afectadas por los grafitis están en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Tlalpan.
Por su parte, la subsecretaria de Participación y Prevención del Delito del la SSP-DF, Nora Frías Melgoza, señaló que se trata de ubicar a los grafiteros para invitarlos a participar en el programa que la corporación tiene para estos “artistas urbanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon