Compras en Amazon

sábado, 9 de enero de 2010

Suman 11 los detenidos por trata en el DF


(El Universal): La Procuraduría General de justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a un sujeto más, vinculado con la red de trata de personas del Hotel Oviedo, ubicado en la colonia Centro, perímetro de Cuauhtémoc.


Con esta persona, suman 11 los detenidos por este caso de explotación sexual en dicho hotel aledaño a la zona de la Merced.


Fue en noviembre pasado cuando fueron detenidos los primeros sujetos vinculados, dos en el estado de Tlaxcala, y tres en las cercanías del Hotel Oviedo.
Y el pasado miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a cinco personas más al interior de ese lugar, en donde además se liberó a 11 mujeres, tres de ellas menores de edad.


El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó de esta nueva detención.
"Hay avances en la investigación, ya se detuvo a una persona más y vamos a buscar, a encontrar la vía de participación de esta persona (con la banda de tratantes), es una labor de la Policía de Investigación por las declaraciones, lo que nosotros ya hemos repetido es que es difícil convencerlas de la denuncia".


De las 11 víctimas sólo dos han declarado haber estado sometidas, lo cual lo atribuyó el procurador, a lo complicado que es atender a las afectadas por este delito, por el sometimiento al que llegan a estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon