Compras en Amazon

jueves, 7 de enero de 2010

Cae en el DF otra red de trata de menores

(El Universal): Organismos no gubernamentales vincularon a la red de prostitución desarticulada ayer en el Centro Histórico de la ciudad de México con la familia Flores Carreto implicada en el caso de explotación sexual en Nueva York, en 2004.

La asociación civil Brigada Callejera dio a conocer que una de las zonas de influencia de esa familia es el hotel Oviedo, donde la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo y tiene bajo arraigo e investigación a 10 personas que presuntamente conforman una red que explotaba sexualmente a mujeres y a menores de edad, en su mayoría de provincia.
El modus operandi de la red detenida es similar al que refiere la asociación civil Comunicación e Información de la Mujer respecto a la familia Flores Carreto.

En ambos casos se menciona que los lenones retenían hijos de las mujeres para obligarlas a prostituirse.

Brigada Callejera afirmó que Ángelica Flores, quien se ostenta como representante de sexoservidoras en la zona de La Merced, es enlace de los Flores Carreto.
De los detenidos, sólo cinco fueron presentados ante el Ministerio Público para su investigación. Lourdes Arenas Hernández, de 46 años, fue señalada como la encargada de entregar las credenciales de elector falsas a las menores de edad.

La Procuraduría informó que la investigación comenzó el 28 de diciembre pasado, cuando una de las menores escapó y presentó la denuncia. Ella detalló que el 6 de diciembre, en Monterrey, Nuevo León, un sujeto la interceptó cuando cargaba a su hija de dos años de edad, y le ofreció apoyarla para conseguirle vivienda y “un buen” trabajo. Él la trasladó a Zacaltengo, en Tlaxcala, y luego a la capital del país, para obligarla a prostituirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon