Compras en Amazon

viernes, 15 de enero de 2010

Pierden Estatua En Nuevo Laredo

Nuevo Laredo (México), 14 ene (EFE).- La estatua de uno de los padres de la Revolución mexicana, retirada hace 20 años, tiene en aprietos a las autoridades de Nuevo Laredo que deben usarla para las celebraciones de este 2010 pero que no recuerdan dónde se guardó.

"Nos hemos dado a la tarea de investigar a ver en dónde había quedado, no tenemos nada de información, definitivamente fue objeto de vandalismo y probablemente hasta destruida", indicó hoy el director de Obras Públicas de la urbe norteña, Martín Guerrer
La figura de piedra (de 1,70 metros) del presidente Francisco I. Madero, que impulsó el medular Plan de San Luis, fue quitada de su lugar tradicional en un cruce de calles para colocar una fuente.

Su restitución en el lugar que ocupó antaño se hace necesaria porque este 2010 México celebra el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia.
El coordinador de los festejos en la zona, Adolfo Mondragón, señaló que, de no aparecer la estatua, se mandará hacer otra.

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Nuevo Laredo existen al menos 13 monumentos históricos en los que se destacan el edificio de la antigua aduana, el Palacio Federal, la Iglesia del Santo Niño y el reloj de la Plaza Hidalgo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon