Compras en Amazon

martes, 26 de enero de 2010

DIF-DF pretende adoptar a niños

El gobierno de la ciudad de México se encuentra listo para adoptar legalmente a los niños haitianos que hayan quedado huérfanos tras el terremoto que sacudió ese país el pasado 12 de enero.

Martha Patricia Patiño, director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), explicó que en cuanto el gobierno de Haití termine el proceso de búsqueda de familiares de los menores se establecerá un acuerdo con las autoridades capitalinas con la finalidad de efectuar su traslado.

Será hasta entonces cuando este organismo acudirá ante un juez familiar para acreditarse como tutor de los pequeños que sobrevivieron al terremoto.

El segundo paso, detalló la funcionaria, será instalar —en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y especialistas en la materia— la residencia en la que serán albergados los menores de edad, con el propósito de salvaguardar sus derechos a la salud, la alimentación, la educación, el vestido y recreación, entre otros. Leer Nota Completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon