Compras en Amazon

martes, 26 de enero de 2010

El DF se ha convertido en una ciudad gris

Periódico La JornadaMartes 26 de enero de 2010, p. 34
La ciudad de México ha ido perdiendo, a pasos acelerados, la preponderancia económica ganada en las últimas décadas, corriendo el riesgo de dejar de ser un polo atractivo para la inversión privada nacional y extranjera, ante el crecimiento acelerado de la economía informal, inseguridad y desocupación, afirmó Carlos Bustamante Lemus, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

En el Foro Económico Ciudad de México 2010, explicó que independientemente de los grandes indicadores que tratan de posicionarla en el ámbito mundial, proyectándola como una ciudad global, la realidad es que ha dejado de ser competitiva y atractiva para algunos inversionistas, convirtiéndose en una ciudad gris.

La causa: falta de visión de Estado de los gobernantes mexicanos, tanto a nivel local como federal, por actuar de una manera inmediatista en busca de votos electorales, en lugar de implementar acciones para hacerla más atractiva a la inversión y al empleo, y pueda proyectarse. Leer Nota Completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon