Compras en Amazon

lunes, 11 de enero de 2010

La prostitución en el Distrito Federal está fuera de control

MÉXICO (El Universal).— Alejandra Gil, líder de las prostitutas de Sullivan, dice que ya es hora de que el gobierno del D.F. regule esta actividad. Con ello se podrá combatir la trata de personas para prostituirse y la explotación sexual infantil.La líder de la Asociación Civil Aproase se congratuló de que las autoridades hayan emprendido una serie de operaciones para combatir la trata de personas, pero en su consideración “ya se habían tardado”.

“Creo que lo que se necesita realmente es regular el trabajo sexual para que se vea dónde se ejerce por convicción, porque somos seres pensantes que así lo hemos decidido, que no estamos forzadas a ejercerlo”.En marzo y noviembre de 2008 la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PJGDF), a través de su Fiscalía de Delitos Sexuales, realizó el cateo de varios hoteles de la zona del centro y de la colonia Buenavista. En esos lugares detuvo a supuestas bandas de tratantes de mujeres y de menores. El pasado miércoles hubo una tercera incursión, esta vez al hotel Oviedo, ubicado en las inmediaciones de la Merced, perímetro de Cuauhtémoc.

Añadió que “si no se regula el trabajo sexual, que a la fecha es considerado sólo una falta administrativa, continuarán operando los proxenetas”.Alejandra Gil forma parte de la Red Latinoamericana de Trabajo Sexual que conforman 16 países para defender los derechos humanos de quienes ejercen la prostitución. La falena refiere que en su papel de líder no está inmiscuirse en la vida privada de sus agremiadas y desconoce si alguna está obligada a trabajar para un tercero.

Ese tipo de situaciones, abundó, podrán terminarse con un reglamento que establezca horarios y lugares.“Si una menor llega a una zona a trabajar yo no soy quién para quitarla, pues no soy dueña de la calle, que la autoridad haga su trabajo y retire a las menores de edad que hay en muchos puntos del Distrito Federal”, agrega. Tampoco dice tener autoridad para exigirles su credencial de elector.

La líder dijo que con motivo de las operaciones en hoteles, son varios los que ya no quieren prestar servicio para el trabajo sexual, pues están temerosos.“En la zona de Sullivan ya los hoteleros están negando el acceso a las compañeras. Nos niegan habitación al decir que no hay disponibles y eso es discriminación”.

Los vecinos Por su parte, en una carta, vecinos de la colonia Buenavista pidieron al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres, reconsidere en aceptar la recomendación 14/2009, referente a la violencia que se vive en la zona relacionada con el ejercicio de la prostitución que se ejerce.De manera detallada le explican al funcionario por qué no son validos sus argumentos para rechazar la recomendación, al indicar que él apenas tiene un par de meses en el cargo.

La recomendación fue emitida en septiembre pasado y en varias ocasiones se ha solicitado a las autoridades delegacionales que la acepten.

El 19 de noviembre, la Comisión de Derechos Humanos y la asociación civil Red por los Derechos de la Infancia en México exhortaron a Agustín Torres a que acepte la recomendación que el organismo emitió sobre el problema de la prostitución en Buenavista. En esa ocasión Luis Jiménez Bravo, encargado de la Tercera Visitaduría de la CDHDF, explicó que al no aceptar la recomendación se afecta no sólo a los vecinos que denuncian sino a quienes ejercen el trabajo sexual, sobre todo los menores que son explotados.

La Asociación de Vecinos de Buenavista explica en la misiva dirigida a Agustín Torres que el otro principio por el cual deben aceptar la recomendación es el denominado de la unicidad.Los vecinos decidieron mandar la carta, la cual firma el vecino David Mondragón, para explicar al funcionario situaciones que él debía ya conocer, mencionaron.

Violaciones Las violaciones a los derechos humanos de los vecinos y de las mujeres, hombres y niños que ejercen la prostitución, fueron cometidos por la delegación Cuauhtémoc, entidad de la administración publica que es una sola y continua, que es la misma institución, y los actos de omisión fueron cometidos, también, por esta, le detallan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon