(sdpnoticias.com): Esta mañana, el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer un programa de medidas para hacer frente a los efectos del gasolinazo que provocó un alza de precios.
1.- Transporte público. Se congelarán los pagos para adquirir licencias de conducir y se ampliará la gratuidad en el Metro, RTP, Transportes Eléctricos y Metrobús para niños menores de cinco años, personas con capacidades diferentes, personas mayores de 60 años, sumando 180,000 viajes gratuitos.
2.- Registro Civil.- Los trámites para las actas y copias certificadas mantendrán el mismo costo del 2009.
3.- Registro Público de la Propiedad. La tarifa en trámites como la certificación de zonificación para uso de suelo y en el alineamiento de inmuebles en vía pública será congelada en las delegaciones.
4.- Predio.- Los capitalinos pertenecientes a grupos vulnerables obtendrán descuentos fiscales. Se aplicarán descuentos de 30% para jubilados, pensionados, viudas y huérfanos sin ingresos fijos y de escasos recursos. Habrá una cuota fija en el pago de predial para inmuebles de valor catastral de hasta un millón 682,000.
5.- Agua.- En este rubro, habrá condonación de 100% en la tarifa para cien colonias de alta marginación; 135 colonias populares tendrán cuota fija y todas las instituciones de asistencia privada contarán con una reducción de 80% en esa tarifa.
6.- Alimentación.- En cuanto a los programas sociales, aumentará la pensión alimenticia para adultos mayores y se abrirán 100 nuevos comedores populares en la ciudad.
7.- Educación.- Dentro de los programas sociales, los beneficiarios de Prepa Sí se incrementarán a 35 mil jóvenes.
8.- Medicamentos.- El programa de medicamentos gratuitos se ampliará a 500 millones de pesos y habrá 50 millones más para el programa del seguro popular.
9.- Pymes.- Para los empresarios, Ebrard informó que a las microempresas sólo se les cobrará el 1.5% en el Impuesto Sobre la Nómina y no el 2.8% que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Para las empresas medianas, la reducción es de 2.5 a 1.8%o y las grandes empresas van a pagar solamente el 2%, además de que se anuncian descuentos para quien contrate a personas con discapacidad.
10.- Una medida más del gobierno capitalino es una reducción de dos mil millones de pesos en su gasto corriente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario