Compras en Amazon

jueves, 16 de julio de 2009

Tiembla Nokia ante Samsung y LG

La firma reportó ganancias 88 por ciento menores en los tres meses del año, en comparación con 2008.

México, D.F..- Nokia presenta hoy sus resultados financieros del segundo trimestre de 2009. El reporte que viene acompañado de pronósticos negativos a consecuencia de la crisis y la fuerte competencia de sus rivales Samsung, LG, Apple y RIM, según analistas consultados por Excélsior.

La firma reportó ganancias 88 por ciento menores en los tres meses del año, en comparación con 2008.“Nokia está siendo golpeado por muchos factores. En primer lugar, la crisis ha provocado que los usuarios compren menos celulares. Como segundo factor, el nivel de competencia de rivales como Samsung, LG y Apple se ha intensificado”, aseguró Neil Mawston, director del sector inalámbrico y de dispositivos de Strategy Analytics (SA), en conferencia telefónica con este diario desde Londres, Inglaterra.Más allá de números, Nokia también ha enfrentado una caída en las ventas trimestrales de sus móviles. De acuerdo con SA, entre enero y marzo pasado, la firma colocó en el mercado 93.2 millones de unidades, 19 por ciento menos que en 2008.

Pese a ello, dada la fuerte presencia y alcance comercial de la compañía, Nokia se mantendrá como líder en el sector de celulares, con una participación de mercado de 38.1 por ciento, comentó Mawston. ver nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon