Compras en Amazon

jueves, 16 de julio de 2009

Dejarán unos 450 mil alumnos las escuelas privadas: ANEP

La ANEP señala además que ya existe una cartera vencida con cerca de 400 mil padres de familia. Con colegiaturas promedio de entre 3 mil y 5 mil pesos mensuales en los planteles de enseñanza básica, los adeudos por cada familia oscilan entre los 10 mil y 15 mil pesos, precisa Arellano.

México, D.F..- Como efecto de la crisis económica, las escuelas privadas perderán en el siguiente ciclo escolar alrededor de 450 mil alumnos de educación básica; entre 400 y 500 planteles cerrarán o suspenderán temporalmente sus servicios y unos mil 500 maestros y empleados se quedarán sin trabajo, revela un estudio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana (ANEP).

Se trata de la "peor crisis del sistema educativo privado" en dos décadas, advierte en entrevista el director general de la ANEP, Alfonso Arellano, quien señala que de continuar con esta tendencia está anunciada "la muerte de las escuelas privadas laicas" porque los centros confesionales no se han visto afectados, ya que el actual esquema de tributación, desde el gobierno de Vicente Fox "está beneficiando únicamente a las instituciones religiosas".

La asociación afirma que las zonas en donde el cierre de escuelas y la emigración de alumnos de centros privados a públicos será más grave en el Distrito Federal, Guadalajara, Mérida, Monterrey y el estado de México. Ver nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon