Compras en Amazon

sábado, 4 de julio de 2009

Multan a PRD-DF por no retirar propaganda de Guevara

El Universal: Resuelve el IEDF sancionar con 138 mil 370 pesos al Partido de la Revolución Democrática capitalino, por no retirar la propaganda de precampaña de la candidata en Miguel Hidalgo.

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) resolvió multar al PRD capitalino con 138 mil 370 pesos, por no retirar la propaganda de precampaña de su candidata Ana Gabriela Guevara Espinoza, después de que concluyó el proceso interno de elección de candidato a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo en los plazos previstos por la ley.

Miguel Errasti, diputado local del PAN y actual coordinador de la campaña de Demetrio Sodi, candidato del PAN a esta delegación, acusó a Guevara de violar la ley. En su resolutivo, el IEDF otorgó un plazo de 24 horas al PRD para que retire la propaganda y que en el caso de no hacerlo, se le impondrá una nueva sanción.

En el caso de la queja presentada por el diputado local del PRD, Humberto Morgan, en contra de Eduardo Santillán Pérez, por el presunto rebase de topes de gastos de precampaña en la contienda interna del PRD a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, el Consejo General no encontró elementos para acreditar el acto demandado, por lo que determinó que el actual candidato a esta posición no es responsable de los hechos denunciados.

Por lo que se refiere a las dos quejas presentadas por los ciudadanos Miguel Ángel Gómez Vera y Mariano Alberto Granados García, en contra de Carlos Orvañanos y el PAN, por la presunta comisión de violaciones al Ley Electoral como es la difusión de propaganda en medios electrónicos o actos anticipados de campaña, el IEDF resolvió declarar como no responsable a Orvañanos y al partido, por no encontrarse elementos suficientes para tener por acreditadas las irregularidades denunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon