Compras en Amazon

martes, 14 de julio de 2009

SSP-DF clausura empresa de seguridad pirata

El Universal: De 855 empresas que operan en la ciudad, sólo 428 cumplen con los requisitos necesarios, por lo que en este mes se podrían cerrar otros 12 establecimientos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) clausuró a la compañía Sistemas Ejecutivos de Protección Privada S.A. de C.V. por no contar con el permiso correspondiente para funcionar como empresa de seguridad particular.

De acuerdo con José Ángel Martínez Navarro, Director General de Registro Vehicular y Seguridad Privada de la SSP-DF, la clausura no es definitiva; sin embargo deberá realizar los tramites correspondientes para su regularización.

Actualmente se estima que hay alrededor de 855 empresas de seguridad privada operando en la Ciudad de México, de las cuales 428 cumplen totalmente con los requisitos; 231 están por verificarse y se encuentran susceptibles a ser clausuradas, mientras que 196 están iniciando operaciones y los trámites correspondientes.

El funcionario explicó que hasta el momento se han clausurado 30 empresas de este tipo, de las cuales 19 ya se regularizaron, además se prevé que en este mes podrían cerrarse otras 12 empresas.

En mayo pasado se clausuró una más y como consecuencia regularizaron 26 empresas en ese mismo periodo, lo que indica que la clausura obliga a estos establecimientos a legalizar sus actividades,
Martínez Navarro mencionó que las empresas que quieran regularizarse tendrán que asistir a la ventanilla única instalada en el número 89 de José María Izazaga en el décimo piso.

Entre otros requisitos, se tendrá que presentar el acta constitutiva, la documentación fiscal al corriente, los manuales de los servicios que prestarán así como la capacitación de su personal.
Así mismo deberán reportar ante el Registro Nacional de Seguridad Pública los datos personales de sus elementos como son: huella dactilares, fotografías, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon