Compras en Amazon

viernes, 17 de julio de 2009

Exhorta Semarnat a capitalinos a separar basura

sdpnoticias.com: México, 17 Jul (Notimex).- La Semarnat exhortó a los capitalinos a obligar al gobierno local a hacer valer la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, al depositar su basura separada en carritos, camiones o centros de acopio destinados para ello.

La subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Sandra Herrera Flores, indicó que de esa forma se obliga a los trabajadores de limpia a exigir a las autoridades que se aplique de una vez por todas la Ley de Residuos Sólidos.

En entrevista, insistió que desde cada casa y escuela se puede hacer mucho al depositar la basura inorgánica y orgánica en forma separada, para su reciclaje.

En ese sentido, aseguró que aunque aún no se aplica la ley "hay un mito urbano de que la basura que se separa en casa, al ser recolectada en el camión de la basura se revuelve. Realmente eso no pasa, pueden ver a los camiones y se darán cuenta que realmente llevan separado el vidrio, el cartón, las latas, etcétera".

Herrera Flores también comentó que en México se recicla 12 por ciento de la basura, pero si se hiciera cumplir la ley, "si todos separan y todo se fuera a reciclaje, se podría lograr 50 por ciento de lo que se logra separar en países avanzados en el tema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon