Compras en Amazon

jueves, 17 de septiembre de 2009

Ayer, cohetazo, no bomba: SSP-DF

La explosión registrada ayer en una sede bancaria no forma parte de la serie de detonaciones acontecidas en los últimos días, sino de un juego de “guerritas” con cohetes entre vecinos.

La explosión registrada ayer en una sede bancaria no forma parte de la serie de detonaciones acontecidas en los últimos días, sino de un juego de “guerritas” con cohetes entre vecinos.
Esa es la información que consta en las indagatorias del caso, y por lo cual los dos detenidos quedaron en libertad.

Ayer, en un Bancomer ubicado en la calle Peña y Peña , al cruce con el Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, en la colonia Centro, se registró una explosión que causó daños en un cristal de las ventanas del lugar y en una caseta telefónica.

Luego de ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que la detonación no se realizó con gas butano, como ha sucedido en otros hechos similares sino con un cohete de los llamados “garra de tigre”, y que se hacen a base de dinamita. Sin embargo, la Procuraduría señaló que se trató de simples cohetes palomas.

La Secretaría informó que en el lugar de los hechos se detuvo a César Velásquez, de 36 años; y Yahir López, de 21.
Esta sería la cuarta ocasión en que se realizan detonaciones en lo que va del mes, la primera en una sucursal bancaria, posteriormente en una agencia automotriz, y una más en Polanco.
Por otra parte, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, descartó que esta nueva detonación se tratara de un ataque de algún grupo guerrillero, como el Frente Subversivo de Liberación Global, el cual se adjudicó el primer ataque en un banco de Tlalpan, el 1 de septiembre. Tal asociación tiene como objetivo luchar por la libertad de los animales, del hombre y de la tierra.

Liberan a detenidos
Los detenidos en este caso, ayer fueron puestos en libertad Alan Jair López Chincoya y César Velázquez Pérez, quienes fueron capturados en la zona afectada, por policías preventivos, justo luego de las afectaciones ocurridas a las 2:30 horas.

El fiscal desconcentrado en Cuauhtémoc, Humberto Priego Chávez, informó que los peritajes y pruebas periciales de radisonato y parafina, indicaron que los detenidos no tenían residuos de pólvora, por lo que no había prueba alguna para inculparlos de los hechos ocurridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon