Compras en Amazon

viernes, 18 de septiembre de 2009

Realizan el mayor ‘macrosimulacro’ de sismo

México, 18 Sep (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó desde el piso 53 de la Torre Mayor el macrosimulacro, el más grande que a la fecha se ha realizado en la ciudad.

Minutos antes de las 10:30 horas, Ebrard se concentró en el centro de mando que la Secretaría de Protección Civil instaló en el piso 53 de la Torre Mayor, donde monitoreó el simulacro de un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter con epicentro en las costas de Guerrero.

Resaltó la importancia de realizar cada año un macrosimulacro, debido a que el Distrito Federal es una zona sísmica y tiene que estar preparada para cualquier movimiento telúrico.
En este operativo, destacó, participaron varios millones de personas, instituciones públicas y privadas con el propósito de estar preparados para dar respuesta ante cualquier situación.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, señaló que en este simulacro también participaron las diferentes áreas del gobierno y las dependencias de emergencia con el propósito de medir la capacidad de respuesta ante cualquier situación.

También, agregó el mandatario capitalino, verificar cuánto tiempo tardan en la movilización de las personas y equipo de emergencia.

Señaló que tras los sismos de 1985 es importante estar preparados ante cualquier situación de emergencia, toda vez que se vive en una zona sísmica y se debe saber cómo evacuar los edificios, escuelas, hospitales y el Metro, y cada año se tiene más participación de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon