Compras en Amazon

martes, 29 de septiembre de 2009

Demandan una política de Estado que impulse al sector turismo

Secretarios de Turismo y empresarios del ramo demandaron una política de Estado que impulse al sector. “No solamente se trata de discutir si desaparece o no la secretaría de turismo, porque evidentemente y a todos luces no tiene por qué desaparecer la segunda fuente de ingresos que genera empleo en México. Lo que tenemos que discutir es qué modelo de desarrollo queremos para los próximos 15, 20 ó 50 años”, comentó Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Distrito Federal.

Como parte de sus acciones para inconformarse por la desaparición de la secretaría del ramo, los funcionarios y empresarios acudieron ante legisladores para demandar que se destine el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) a la promoción turística, y que se destine la mitad de los impuestos a turistas no inmigrantes. “Y aquí apoyamos absolutamente la propuesta del presidente municipal, sobre la aportación de los derechos, que nos regresen del DNI el 50% a todos los municipios, a los municipios turísticos”, dijo Cristina Alcayaga de Arroyo, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Calificaron de irrelevante suprimir la Secretaría de Turismo, porque el máximo ahorro que se podría alcanzar, dijeron, es de 175 millones de pesos anuales, el 0.22% del ahorro estimado por las medidas de austeridad y ajustes impulsadas. Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD), Partido Verde y Convergencia se comprometieron a estudiar la propuesta. “No compartimos la liquidación de la secretaría de turismo, y menos que se subsuma en una secretaría de economía que muy pocos resultados si no es que nulos resultados ha dado, frente a una situación tan adversa en nuestro país”, expresó Alejandro Encinas Rodríguez, coordinador del PRD Cámara de Diputados.

“Hay una diferencia de cerca del 28.4% entre el presupuesto que se pide para el turismo en el año 2010 con respecto al 2009 y creo que en eso es en lo que deberíamos estar buscando fortalecer la industria y darle congruencia”, manifestó Carlos Joaquín González, diputado del PRI. La propuesta fue entregada por escrito a los legisladores y será enviada a la Comisión de Turismo, una que vez que quede conformada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon