Compras en Amazon

martes, 15 de diciembre de 2009

Tener coche en el DF será más caro: Marcelo Ebrard


(El Universal): A partir del próximo año, tener carro en el Distrito Federal será más caro, aseguró el jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard.


Luego de participar en una reunión con alcaldes de Estados Unidos reunidos en la capital danesa, el mandatario dijo que los proyectos de vialidad serán pagados con dinero de los automovilistas.
Explicó que el proyecto, que se publicó ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, consiste en la participación privada para construir y operar los segundos pisos, que tendrán un peaje, aún por definir.


Marcelo Ebrard comentó que la intención del gobierno local es destinar los recursos públicos al fortalecimiento del transporte masivo como el Metro, Metrobús y estaciones de bicicleta, éstas últimas iniciarán a operar en el 2010.


Detalló que con este esquema, los automovilistas tendrán que pagar por el uso de su coche en vialidades de alta velocidad, parquímetros que se instalarán en la ciudad y estacionamientos que ya se construyen.


Para financiar estos proyectos es necesario, dijo, cobrar por el uso del auto, "una gran parte viene de la tenencia, por eso me opongo a que la quiten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon