Compras en Amazon

jueves, 10 de diciembre de 2009

Cinco millones de peregrinos cruzan por Edomex


(El Universal): La Agencia de Seguridad Estatal desarrolla el operativo Guadalupano para auxiliar y proteger el paso de fieles que se dirigen a la basílica.


Más de cinco millones de peregrinos empezaron a cruzar el estado de México rumbo a la basílica de Guadalupe, por lo que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) montó un "cordón de seguridad" e instaló 55 módulos para auxiliar a los peregrinos.


Los feligreses provienen de los estados de Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, así como del Norte y Sur del País, quienes este jueves empezaron a ingresar por las autopistas México-Querétaro, México-Toluca, México-Pachuca y México-Puebla, entre otros caminos de ingreso a la capital de la República.


La ASE informó que a partir de este jueves y hasta el domingo 13, llevará a cabo el operativo denominado "Guadalupano", para auxiliar y proteger el paso de peregrinos por territorio mexiquense.


Este año se espera el paso de 450 peregrinaciones, con más de cinco millones de personas, a las que se les apoyará con 55 módulos instalados en los accesos y salidas del Estado de México con el desarrollo del operativo "Cordón de Seguridad", que está dirigido precisamente la seguridad de los peregrinos, informaron voceros de la ASE..


Los peregrinos suelen establecer campamentos, en las explanadas municipales y jardines de los municipios de Cuautitlán, Tlalnepantla, Naucalpan y Nicolás Romero, en donde duermen y comen antes de llegar al Tepeyac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon