Compras en Amazon

viernes, 30 de septiembre de 2011

Presume Mancera un Distrito Federal más seguro



(Terra):Distrito Federal.- Al rendir su informe de labores ante diputados de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), el procurador de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, presumió la reducción en delitos que se ha registrado en la Ciudad de México, principalmente el secuestro y robo de autos.



De acuerdo con el procurador, en el delito de secuestro el DF pasó del lugar 3 al 20 a nivel nacional, mientras que en lo que a robo de autos se refiere, está en el sitio 18.

"En cuanto al robo de vehículos con y sin violencia nos encontramos en lugar 18, recordaremos que el promedio era de 119 vehículos robados (al día) y hemos logrado descender a 52 vehículos promedio diario", dijo Mancera.

Comentó que mientras la delincuencia subió 10.4 por ciento a nivel nacional, en el DF disminuyó en 3.5 por ciento, promedio anual entre 2007 y 2011.

Señaló que en cuanto a homicidio doloso, el DF está en el lugar 22 a nivel nacional.

Asimismo, señaló que entre septiembre de 2010 al mes en curso, la dependencia a su cargo logró desarticular 179 bandas dedicadas a la comisión de diferentes ilícitos, con lo que se aseguraron 706 presuntos delincuentes.

Entre las bandas desarticuladas, destacan 24 dedicadas al robo a negocio con violencia, 27 al robo a transeúnte y 13 por robo de vehículo.

"La Ciudad de México ha logrado situarse en varios rubros en una mejor posición a nivel nacional, es el escaparate de mejores prácticas de gobierno para el resto de la República", dijo Mancera.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el diputado del PRI Fidel Suárez Vivanco criticó a Mancera que no haya investigado por un aparente fraude hecho por el ex Secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, al inflar los costos de camisetas que se entregaron a alumnos y no entregar vales para útiles escolares a madres de familia.
Mancera le respondió que no había denuncia al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon