Compras en Amazon

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Transparencia en DF

(La Cronica de Hoy): A cinco años de gobierno de la actual administración capitalina, la ciudad de México tiene un alto nivel de transparencia, sostuvo el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez.

Al inaugurar la III Feria de la Transparencia, en representación del jefe de gobierno Marcelo Ebrard, Ávila Pérez señaló que lo anterior se ha demostrado en la creación de seis portales focalizados en la materia y en el aumento de solicitudes de información.

Con la premisa de fomentar en la ciudadanía del Distrito Federal el derecho de acceso a la información, fue inaugurada dicha feria en la plancha del Zócalo capitalino, cuyo acto reúne a 105 sujetos obligados, órganos garantes de los estados y el federal, así como entes de la sociedad civil.

La III Feria de la Transparencia, que es organizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), está enmarcada en los festejos mundiales por el Día Internacional del Derecho a Saber, que se celebra este miércoles y fue promulgado en Bulgaria en 2002.

A lo largo de varios stands, entes obligados como el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre muchos otros, dan a conocer a los capitalinos sus programas de transparencia y rendición de cuentas, así como sus actividades.

Durante la jornada, que durará hasta las 18:00 horas, se presentarán una serie de actividades culturales, artísticas, lúdicas y de servicios al público en general, además de que habrán unidades médicas, en las que se darán servicios de consulta y de laboratorios.

A su vez, el comisionado presidente del InfoDF, Oscar Guerra Ford, destacó que el acto tiene como objetivo acercar el derecho al acceso a la información pública a más ciudadanos, que lo conozcan y ejerzan, con la premisa de que se apropien del mismo y se beneficien con el conocimiento de las actividades realizadas por sus autoridades.

En tanto, la diputada Lía Limón, presidenta de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la Asamblea Legislativa exhortó a los entes obligados a mostrar voluntad en pro de las reformas que se hicieron a la ley de transparencia y acceso a la información pública capitalina.

En el estrado de la inauguración de la III Feria de la Transparencia también estuvieron presentes el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; y el diputado Alejandro Carbajal, integrante de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon