Compras en Amazon

martes, 4 de octubre de 2011

Reconoce ONU al DF por impulso de bicicleta



La Estrategia de Movilidad en Bicicleta del DF fue reconocida por el organismo ONU-Hábitat por fomentar la cultura vial y ecológica.

(El Universal): La estrategia orquestada por el gobierno del Distrito Federal para promover el uso de la bicicleta como alternativa de transporte no contaminante y que beneficia a la salud, fue reconocida por el programa de Naciones Unidas, ONU-Hábitat, al considerar que se trata de una “buena práctica” para reducir los índices contaminantes generados por el uso del automóvil.

Joan Clos, secretario adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entregó el reconocimiento a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal en un evento en Aguascalientes, destacando que se trata del primer reconocimiento de esta clase que se entrega a las prácticas de un gobierno local.

El organismo dependiente de la ONU, aseguró que la estrategia Movilidad en Bicicleta es una muestra de la responsabilidad que debe mostrar un gobierno para tomar medidas preventivas ante una posible catástrofe ambiental.

ONU-Hábitat se dedicara en lo que resta de 2011 a analizar la forma como las ciudades abordan los problemas del cambio climático, los efectos de éste y las soluciones que se plantean en cada urbe para contrarrestarlo.

El organismo ONU-Hábitat consideró que la construcción de la ciclovía en avenida Paseo de la Reforma, la estrategia Muévete en Bici y la aplicación el programa Ecobici, así como el fomento de la cultura vial y la colocación de biciestacionamientos eran acciones suficientes para hacerse acreedores del reconocimiento.

En 2007, la UNAM diseñó, por encargo del gobierno del DF, la Estrategia de Movilidad en Bicicleta, un proyecto que costó alrededor de 20 millones de pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon