Compras en Amazon

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Recortan al DF 16 mil millones en presupuesto de egresos



(Terra): Ciudad de México.- La Federación propone en su proyecto de Presupuesto de Egresos un recorte de 16 mil millones de pesos para el Distrito Federal en 2012, lo que representa 25 por ciento menos de transferencias federales que en este año.

El diputado federal Agustín Guerrero, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, advirtió que ello pondría en riesgo obras como la Línea 12 del Metro y la Línea 4 del Metrobús, así como el mantenimiento a la red hospitalaria de la Capital.

En el presupuesto, enviado a la Cámara de Diputados federal, se plantea otorgar 48 mil millones de pesos de transferencias federales al DF.

Esta propuesta inclusive es inferior a la que presentó el Ejecutivo el año pasado, la cual fue de 57 mil millones de pesos e incrementada en 7 mil millones de pesos por los legisladores.

Lo que se buscará es que los recursos crezcan cuando menos en el mismo nivel que la inflación. Esto representa 2 mil 300 millones de pesos extras, explicó Guerrero.

"Nuestro primer objetivo es restablecer las condiciones presupuestales para los ingresos de la Ciudad de México en los términos del año pasado, más la inflación, que, de acuerdo al Banco de México, estuvo en el orden del 3.6 por ciento", dijo el legislador perredista.

Hoy comparecerá el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon