Compras en Amazon

jueves, 29 de septiembre de 2011

Llegan taxis eléctricos al DF



(Milenio): El Gobierno del Distrito Federal presentó ayer los primeros tres taxis eléctricos, de los 100 que conforman un programa piloto de movilidad verde para la Ciudad de México.

Cada unidad es ciento por ciento anticontaminante, eléctrica y con capacidad para operar durante 220 kilómetros continuos, además de que dejarán de liberar 5 toneladas de dióxido de carbono.

En América Latina las unidades eléctricas son las primeras en su tipo y serán probadas para después hacer una adquisición completa y financiar a los taxistas para que cambien sus unidades.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, señaló que los taxis eléctricos forman parte del Plan Verde de la ciudad

Su operación se planeó hace dos años, tiempo en el que se realizaron las negociaciones con la armadora para traer a la ciudad.

Tenemos la tecnología más avanzada del mundo. Para eso hicimos el esfuerzo y vamos a tener vehículos cero emisiones que nos ayudan muchísimo a acelerar el cambio tecnológico, expuso Ebrard.



La energía que utilizan es solar y basta con que se carguen a las estaciones por media hora. Sin embargo, por el momento sólo hay dos sitios para recargar la batería y están ubicados en el Centro Histórico.

“Nos propusimos que los vehículos eléctricos y la estación de recarga y generación de energía eléctrica sea a partir del sol y la energía que estamos usando es de paneles fotovoltaicos, lo tomamos del sol y se transforma en energía”, detalló Ebrard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon