Compras en Amazon

lunes, 26 de septiembre de 2011

Reconoce la OMT al DF como el mejor destino turístico

(El Sol de Mexico): Ciudad de México.- La Organización Mundial de Turismo (OMT) otorgó la distinción como Mejor Destino de Excelencia a la Ciudad de México, por el desempeño que tuvo en la organización y difusión de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que se realizó del 22 al 25 de septiembre en el DF.

El presidente del Centro de Excelencia de Destinos Turísticos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), André Vallerand, señaló que el reconocimiento se entregó a la Ciudad de México a partir de un diagnóstico donde se evalúan distintos rubros de cada uno de los destinos turísticos.

También destacó la labor realizada por el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, quien ha logrado posicionar a la ciudad como el primer destino turístico del país y atraer a más turistas internacionales a pesar de la imagen que se tiene del país.

Indicó que la capital del país fue una de las primeras en ser evaluadas por parte de la OMT y desde un inicio logró ser de las que más lograron atraer su atención para recibir este reconocimiento, pues cuenta con infraestructura, tradiciones, cultura, arqueología y lugares con alto atractivo para los visitantes, además del trato cálido de su gente.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas, precisó que el Distrito Federal es el primer destino turístico de todo el país, al recibir anualmente 18 millones de visitantes nacionales y extranjeros y que FITA logró posicionarse como la feria más importante del país, pues ha mostrado números totalmente positivos en la derrama económica, en el cierre de negocios entre los diferentes destinos, así como en su promoción.

Comentó que en los últimos dos días asistieron más de 60 mil personas, además que la feria logró consolidarse al dar el paso definitivo al crecer 40 por ciento en relación con el 2010, cuando fue la primera feria.

La expectativa es que FITA sea el espacio de promoción y comercialización más importante de México hacia el mundo y un referente turístico internacional, ya que se trata de una actividad estratégica y fundamental para el desarrollo de la nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon