Compras en Amazon

lunes, 8 de marzo de 2010

Primeras parejas gays se casarán en el Ayuntamiento

Periódico La JornadaLunes 8 de marzo de 2010, p. 41

El Gobierno del Distrito Federal informó que luego de que el pasado 4 de marzo entraron en vigor las reformas al Código Civil del Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, las primeras cinco parejas que decidieron casarse solicitaron que la sede de su enlace sea el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Agregó que en “esta solemne ceremonia civil” estarán presentes los titulares de los tres poderes del Gobierno del Distrito Federal: Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Ejecutivo; Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta de la Asamblea Legislativa, y Édgar Elías Azar, titular del Tribunal Superior de Justicia local.

El próximo jueves, al mediodía, las parejas integradas por Emma y Janice; Daniel y Temístocles; Lol Kin y Judith; Jaime y David, así como Jesusa y Liliana, expresarán su libre voluntad de contraer matrimonio frente al Director General del Registro Civil de la Ciudad de México, Hegel Cortés Miranda, quien fungirá como juez.

En el DF son diversos los vínculos familiares que reconoce el Código Civil, señaló el Secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, al celebrar el día de la familia.

“Hay familias que se conforman tras casarse por la Iglesia, por el civil, uniones libres, segundo matrimonio, mamás y papás solteros, matrimonios sin hijos, con hijos adoptivos, solteros con hijos adoptivos, familias pequeñas, familias ampliadas, familias reconstruidas, tutores, madrastras, padrastros, madrinas, uniones de parejas del mismo sexo, en fin hay muchos tipos” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Compras seguras en Amazon